Consejos para incorporar los cereales a nuestra dieta cotidiana

Como ya hemos comentado en los diferentes artículos sobre los cereales, es muy importante que incorporemos los cereales integrales a nuestra dieta cotidiana. Una muy buena opción, que conocen muy bien los vegetarianos, es incorporar los cereales a un plato de legumbres (en una proporción de 2 partes de legumbres y 1 parte de cereal), de este modo obtendremos un plato especialmente nutritivo porque conseguimos todos los aminoácidos esenciales en una misma comida sin necesidad de incluir carne.

Porridge de avena y fresas. Fotografía de Vegan Feast Catering - Licencia Creative Commons

Los cereales son alimentos muy nutritivos e indispensables en una dieta saludable o en un estilo de vida saludable. La mejor medicina es la medicina preventiva, comer cereales integrales proporciona a nuestro cuerpo muchas de las sustancias que necesita para su correcto funcionamiento y su consumo supone una forma natural de prevenir enfermedades.

Muchos platos tradicionales se componen de cereales por lo que es difícil no encontrarlos en una dieta normal, pero no podemos decir que hemos comido nuestra ración de cereales si nos alimentamos a base de bocadillos, en primer lugar porque hay que buscar variedad, no comer siempre trigo, y después calidad, las harinas de muchas panaderías son de baja calidad por lo que los nutrientes que esperamos incorporar no siempre los encontramos.

Hamburguesa de quinoa. Fotografía de SweetOnVeg - Licencia Creative Commons

Es una buena idea empezar a elaborar nuestro propio pan con harinas ecológicas y probar con nuevos cereales como la quinoa con la que podemos hacer desde una hamburguesa vegetariana hasta una riquísima paella de verduras y algas, añadir avena en copos en un yogur o en un kefir para nuestro desayuno, sin olvidar el arroz integral que podemos acompañarlo de cualquier verdura al vapor y será una comida muy completa y de fácil digestión. ¡Buen provecho!

Artículo escrito por Shauri.