Material de lectura

Aquí encontrarás una lista de libros que recomendamos como material de lectura. Estos libros tratan sobre Reiki y Espiritualidad en general.

Libro

Comentario

El Poder del Ahora - Eckhart Tolle
 
Uno de los mejores libros que he leído sobre espiritualidad y crecimiento personal. El autor sabe captar muy bien nuestras debilidades y miedos, y nos enseña un método efectivo para dejarlos atrás. Escrito en un acertado formato de pregunta-respuesta, es un libro que te cautivará y que seguro formará parte de tus inprescindibles.

Practicando el Poder del Ahora - Eckhart Tolle
 
Continuación del anterior. Es un resumen enfocado a la práctica diaria de la meditación y el crecimiento personal. Una obra indispensable en cualquier biblioteca moderna y sobretodo en la de un reikiano. Si te gustó El Poder del Ahora, éste también te servirá de mucho.

El Silencio Habla - Eckhart Tolle
 
Este libro está escrito igual que los antiguos Sutras. Sentencias cortas que pretenden llegar directamente al alma sin pasar por la mente. Si estás envuelto en un camino de crecimiento personal y de búsqueda interior este libro te emocionará y te ayudará a entrar un poco más dentro de ti.

Reiki Esencial - Diane Stein
 
Libro muy completo sobre Reiki. Incluye información de todos los niveles, los símbolos, ejercicios energéticos y mucho más. Así como su peculiar historia con el Reiki. Yo recomiendo no comprarlo hasta haber cursado el Nivel III de Reiki. Y si te lo compras antes no te leas los capítulos de los niveles que no hayas cursado. Todo reikiano debería leerse este libro al menos una vez.

Libro completo de Reiki - José Mª Jímenez Solana
 
Uno de los libros sobre Reiki más completos que existen. Viene con todo, explicaciones, ejercicios Taoístas de control de la energía, meditaciones, símbolos, etc. Un manual de Reiki para el maestro y el practicante. Al igual que al otro, recomiendo no leer los capítulos que se refieran a los niveles que no hayais cursado.

BioReiki - José Mª Jiménez Solana
 
BioReiki es un sistema de Reiki que combina el Reiki con el Chi Kung. Este libro es esencialmente un libro sobre Chi Kung en el que encontraréis muchos ejercicios, meditaciones y explicaciones. Merece la pena, aunque te lleve años practicarlo todo.

  La meditación BioReiki - José Mª Jiménez Solana
 
Continuación del anterior. Más centrado en el tema de la meditación. Trae muchos ejemplos de meditaciones muy poderosas. Si te han gustado los dos anteriores éste no te defraudará.

   Tantra, el culto de lo femenino - André Van Lysebeth
 
Quizá el mejor libro que ha caído en mis manos sobre Tantra. Muy interesante y con mucha información. Desde el descubrimiento de la civilización del Valle del Indo, hasta posturas sexuales, mantras, meditación, técnicas para mejorar la experiencia sexual tanto para el hombre como para la mujer.
 

    El Hombre Multiorgásmico - Mantak Chia
La Mujer Multiorgásmica - Mantak Chia
La pareja multiorgásmica - Mantak Chia
 
Hombres y Mujeres: éste es el libro donde se nos explica todo lo que nos hubieran tenido que explicar sobre sexo pero que nunca nos explicaron. Desde lo más animal hasta lo más espiritual. Trasforma tu vida sexual en un acto sagrado y de acercamiento a Dios. 

 Reiki Sistema Tradicional Japonés - Johnny De'Carli
 
Buen libro sobre el sistema Japonés de Reiki. Viene con muchísimas técnicas de Reiki Japonés bien explicadas, con fotos, etc. Además de incluir nuevos datos sobre la historia del Reiki y la evolución del Reiki en Japón. Los maestros Fuminori Aoki y Doi Hiroshi escriben ambos un capítulo.
 

Conversaciones con Dios, Partes I, II y III - Neale Donald Walsch
 
Un hombre sencillo al que le ha ido mal la vida le escribe una carta enfadado a Dios. Poco se esperaba éste que el mismo Dios le respondería. Apasionante libro, cargado de buen humor y buenas vibraciones. El volumen I es el más interesante. El II es un poco rollo y el III dice cosas curiosas.
 

El Alquimista - Paulo Coelho
 
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Un libro muy hermoso sobre la vida, la muerte, lo mágico y lo divino. Todos tendríamos que leerlo una vez en la vida.

Un Nuevo Mundo Ahora -  Eckhart Tolle
 
Otro título más de este gran maestro moderno. Para los que llebaís un tiempo practicando las enseñanzas de este maestro este libro os va a aportar nuevos puntos de vista y nuevas enseñanzas. Si todavía no has leido nada de este autor, empieza primero por "El poder del ahora". Te será más fácil.

Aprenda a Meditar - Eric Harisson
 
Excelente libro sobre la meditación. Eric Harrison nos explica su experiencia personal con la meditación. En él encontraréis muy bien explicadas diferentes técnicas de meditación, desde observar la respiración hasta recitar Mantras.

El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte -
Sogyal Rinpoché
 
Este libro es un compendio de sabiduria budista. Su autor nos habla de la meditación, de los mantras, de la muerte y de lo que sucede después de la muerte. También nos narra sus muchas experiencias acompañando a personas a morir. Tarde o temprano la muerte nos llega a todos, mejor que nos llegue estando preparados.

Tao The Ching - Lao Tsé
 
El libro taoísta por excelencia. Contiene una serie de poemas pensados para llegar más allá del pensador, para llegar a ese espacio de quietud inteior y despertarnos, a medida que vamos leyendo y dejando de leer, la dimensión interior de paz. A mí me funciona muy bien para la lectura meditativa, y si lo acompañas con un cuenco tibetano magnífico!

 
Muchas vidas Muchos Maestros - Brian Weiss
 
Brian Weiss era un prestigioso psiquiatra que un día dió a conocer al mundo una extraña historia sobre una de sus pacientes, Catherine. Al parecer, en una terapia con hipnosis, Catherine pudo acceder a recuerdos de vidas anteriores. Y no sólo eso, además se dió cuenta que las experiencias vividas en sus encarnaciones pasadas condicionaban la actual. Brian Weiss descubrió como sanar en esta vida recordando y comprendiendo las anteriores. Descubre esta historia en este apasionante libro.

I Ching - Anónimo
 
Otro libro sagrado Chino. Este libro describe todo el proceso alquimico de transformación de la energía en sus diferentes estados hasta llegar a su perfección. Está escrito de forma muy críptica, para la mayoria de personas será muy dificil de entender. También puede utilizarse como oráculo ya que contiene todas las variaciones posibles.

 
Alquimia en la cocina y otros títulos - Montse Bradford
 
¿Practicas Reiki, Tai Chi, Yoga, etc. ? O ¿estás inmerso en un proceso de crecimiento personal? Cualquiera de estos libros te serán útiles y te darán ideas muy interesantes para mejorar tu alimentación de manera que tu salud y tu energía se verán favorecidas también.

 
La Biblia de los Cristales - Judy Hall 
 
Excelente libro sobre cristales. En él encontrarás un sinfín de gemas, con explicaciones para cada una, fotos (y son las fotos de las piedras que te encontrarás cuando vayas a comprarlas) y muchísimas cosas más. Además también habla de las formas, la limpieza de cristales, como cargarlos, etc. Un libro muy completo.

Bhagavad Gita - Anónimo
 
Por decirlo de algún modo, este libro es como la Biblia de los hindúes. Probablemente su libro más sagrado. Es un libro muy hermoso, pero también escrito en un lenguaje un poco críptico. Si estás inmerso en un proceso de crecimiento personal no dejes de echarle un vistazo.

La Biblia - Varios autores
 
Un clásico de la cultura occidental. No toda la sabiduría está en oriente, aquí en occidente también tenemos buenas muestras de ello. Como es normal en los libros sagrados antiguos, está escrito en un lenguaje muy criptico. Y aunque ha sido muy mal interpretada y manipulada durante siglos La Biblia contiene muchas buenas enseñanzas válidas en el mundo moderno.

La Isla - Aldous Huxley
 
Un periodista naufraga en una isla muy curiosa, sus habitantes llevan una verdadera vida espiritual. Una descripción de lo que podría ser una utopia, o de lo que podría llegar a ser una realidad. Un libro apasionante y de un nivel literario altísimo. No te lo pierdas.

Ruedas de la vida - Un viaje a través de los Chakras - Anodea Judith
 
Un libro muy completo sobre Chakras y anatomía energética. Cada Chakra está muy bien explicado y además también incluye consejos y ejercicios para harmonizar y desbloquear los Chakras. Contiene además numerosas ilustraciones. No debería faltar en la biblioteca de un reikista.

Artículo escrito por Miquel Vidal.