Tipos de lugares sagrados

Podemos diferenciar tres tipos de lugares sagrados o espirituales, puede que haya más, pero de momento yo los organizo así. También existe su cara opuesta. Vamos a ver un sus principales características.

Canales de Luz

Son puntos donde la energía esta muy concentrada en un lugar, formando un canal de luz donde las corrientes de energía telúrica suben hacia las estrellas y viceversa. Estos puntos suelen ser fácilmente apreciables por las personas que todavía no tienen una gran sensibilidad con la energía. Ya que al estar toda la energía concentrada en un punto, su impacto, al entrar en el canal es más evidente. Los canales de luz pueden variar de tamaño, algunos son muy pequeños, de medio metro de diámetro, y otros pueden tener un diámetro de varios metros. Hay bosques donde se respira una energía agradable y podemos encontrar pequeños chorritos de energía telúrica circulando.

En Europa muchos de estos canales de luz se encuentran dentro de ermitas o iglesias.
La Fontcalda fotografía de Miquel Vidal.

También hay sitios verdaderamente mágicos, donde todo el entorno en el que se encuentran es de gran belleza y en el que se puede percibir claramente que algo mágico y especial sucede en ese lugar. En estos lugares se suele encontrar un canal de luz más potente y puede que otros secundarios, u otro tipo de manifestaciones energéticas, tales como esferas luminosas volando por la noche. Utilizando cámaras de vídeo por infrarrojo, podemos ver muchas de las manifestaciones de la energía que no se ven a simple vista. Con cámaras de foto digitales con flash podremos ver la aparición de orbes (ver sección).

Chakras de la Tierra

Estos puntos son verdaderos chakras de la Tierra y podemos encontrar en ellos una emanación extraordinaria de energía que ocupa varios kilómetros. Suelen estar concentrados en un punto, normalmente este punto suele ser una montaña, un lago o una planicie; un lugar bien diferenciado y con una belleza singular y mágica. Son lugares donde reina el misterio, donde experimentamos un profundo sentido de reverencia de todo lo que existe. La energía que encontramos en estos sitios es muy elevada. Las personas que todavía no son muy sensibles a la energía puede que tengan dificultades a la hora de percibir o conectar en estos lugares, ya que al ser una energía tan expandida, a veces no se hace tan evidente. 

El Monte Shasta está considerado el Primer Chakra o Chakra Base de la Tierra. Fotografía de Miquel Vidal.

También sucede que cuando llevamos cierto tiempo en estos lugares, más de un día, nos acostumbramos a sentir la energía y ya no la percibimos con tanta intensidad. Es muy recomendable poder pasar varios días en este tipo de sitios, durmiendo en ellos y haciendo trabajos de meditación, contacto con la Tierra y las estrellas, lectura de libros espirituales, ejercicios energéticos, etc. Las noches suelen ser especiales, en las que podemos tener sueños muy intensos y reveladores, viajes astrales y demás experiencias.

Lugares de Silencio

Hay algunos lugares en la Tierra, en los que se percibe una agradable energía, pero sin llegar a corresponder con las características de los dos tipos anteriores, en los que sobretodo se percibe un gran silencio. Un silencio, profundo, insondable. Lugares donde podemos notar claramente la unidad del universo, de todas sus partes a través de esta quietud, de este silencio. Al darnos cuenta y observar este silencio que hay fuera, estamos creando dentro nuestro un silencio igualmente insondable, que nos abre una nueva dimensión de profundidad en nuestro interior, y en el que podemos darnos cuenta que el silencio de fuera es el mismo que el de dentro, que todo está en armonía cuando está en contacto con este silencio, todo está bien, todo está en paz. Hemos encontrado la paz interior.

Monument Valley en Estados Unidos es un lugar con un profundo silencio espiritual. Fotografía de Miquel Vidal.

Son lugares ideales para ir solo, para fundirnos en meditación con el silencio y la quietud que reinan. Lugares para experimentar lo que todo lo anima, lo innombrable. Este tipo de lugares nos pueden enseñar a experimentar todas estas cosas, y no solo a experimentarlas en este tipo de lugares, sino en cualquier parte.

Lugares encantados o energéticamente no recomendables

Al igual que sucede con todas las cosas de este mundo, no solo existen lugares donde reina una energía muy elevada, sino también lugares donde reinan energías de baja vibración, el reverso tenebroso se hace más evidente, utilizando esta analogía de Star Wars. Estos lugares muchas veces son antiguos escenarios de guerra, donde muchas almas se han quedado atrapadas en ese lugar debido al intenso sufrimiento que han experimentado a la vez. También pueden ser lugares en los que durante años han vivido gente muy malvada, personas que han rendido culto a la energía de baja vibración, etc.

También son lugares misteriosos, donde algo extraño perece que te observe. La energía en estos lugares puede ser muy densa, incluso en bosques. Al caminar tienes la sensación como de ir rompiendo telarañas energéticas, que te van desgastando, que van ralentizando tu paso y que te hacen entrar cada vez más en un humor sombrío. Son lugares que despiertan y alimentan nuestros miedo, lugares que nos empujarán a profundos estados de inconsciencia. Por mucho que nos hayan dicho que un lugar es energético, si cuando llegas experimentas alguna de estas sensaciones sal corriendo de allí. Conviene evitar entrar en este tipo de lugares.

Artículo escrito por Miquel Vidal.