Técnicas de Reiki Tradicional Japonés

Existen dos bloques principales de Reiki, el Reiki Occidental y el Reiki Tradicional Japonés. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características, técnicas, meditaciones, prácticas, métodos de iniciación, etc. En este apartado de la web podrás encontrar las técnicas correspondientes a los sistemas o escuelas de Reiki Tradicional Japonés. Estas técnicas fueron desarrolladas por el maestro Usui y otros maestros japoneses.

Durante varias décadas, en occidente han sido completamente desconocidos los sistemas tradicionales y sus técnicas, es a partir de la década de los 90 que nos empezaron a llegar las primeras noticias sobre estos sistemas y en la primera década de este siglo estos sistemas alcanzaron su popularidad actual.

Cada escuela de tradicional ha podido variar, añadir o ampliar el conjunto de técnicas. En algunos casos podemos encontrar la misma técnica con diferentes nombres. Generalmente los cambios o variaciones no son muy significativos y cada técnica conserva su esencia y función. En esta sección encontrarás un compendio de técnicas de las principales escuelas de Reiki Tradicional Japonés como la Gakkai, Reido Reiki, Gendai Reiki, Komyo Reiki Kai y otras.

El maestro Usui daba mucha importancia al uso del Reiki como herramienta de desarrollo personal. Por este motivo encontraremos las técnicas que se enumeran a continuación divididas en dos bloques: técnicas para tratar a los demás y técnicas para el desarrollo personal. 

A continuación encontrarás una lista de las técnicas de Reiki Tradicional Japonés. Haz click encima del nombre de cada técnica para ver la explicación de cómo se realiza.

 

Técnicas para sanarse a uno mismo

Técnicas para sanar a los demás

Artículo escrito por Miquel Vidal.