Renzoku Reiki, Maratón de Reiki

Esta técnica ha sido muy utilizada en las clínicas Reiki de Japón, sobretodo en la clínica de Chujiro Hayashi. Su práctica es muy sencilla, consiste en que un terapeuta realiza un tratamiento convencional a un paciente. Es decir, una sesión completa utilizando las posiciones de las manos, el escaneado Byosen, equilibrado de chakras, etc. Esta sesión durará entre 45 minutos y 1 hora. Cuando el terapeuta termina, otro terapeuta toma el relevo y realiza otra sesión de Reiki completa, aplicando Reiki durante otra hora más al paciente. Después de este, otro terapeuta toma el relevo y realiza otra sesión completa. Y así sucesivamente.

Al igual que en una maratón olímpica los terapeutas de Reiki se van turnando, pasándose el testigo los unos a los otros y proporcionando así una curación muy completa al paciente. Renzoku Reiki se puede alargar tanto como se desee, es decir, pueden intervenir en el relevo tantos terapeutas como se quiera o se pueda. Incluso se pueden realizar las sesiones mientras el paciente duerme o come, etc. Pero conviene ir observando las reacciones del paciente, ya que es posible que tenga un tope de sesiones de Reiki por día o que simplemente se canse de recibir tantos tratamientos.

Esta técnica solía aplicarse a personas con estados muy agudos de una enfermedad que requieren una aplicación de Reiki más intensa y contundente. Generalmente si la persona está muy grave, estará dispuesta a recibir una maratón considerable de Reiki.

Artículo escrito por Miquel Vidal.