Usos Complementarios del Reiki

Todo cuanto existe esta formado por energía, y dicha energía puede tener diferentes grados de vibración. Partiendo de esto, nos podemos dar cuenta que todo cuanto existe está vivo, todo cuanto existe contiene una chispa de divinidad. Por eso la energía de Reiki no sólo funciona con seres humanos, sino que también funciona con los demás seres de la creación. A continuación daré algunos ejemplos de otros usos posibles de Reiki.

Alimentos: Desde tiempos inmemoriales se viene realizando la práctica de bendecir los alimentos. Dicha práctica no es más que una purificación de los alimentos. Usando Reiki podemos purificar los alimentos que ingerimos así como las bebidas. Al mismo tiempo dichos alimentos y bebidas se cargarán con Reiki y nuestro sistema digestivo se beneficiará de sus propiedades.

 

Medicamentos: Los medicamentos que se usan hoy en día, suelen arreglarnos una cosa y estropearnos otra. En otras palabras, están cargados de efectos secundarios. Aplicando Reiki a los medicamentos antes de tomarlos, pueden disminuir los efectos secundarios de éstos. Reiki está especialmente indicado en casos como quimioterapia y radioterapia, así como en medicamentos o tratamientos agresivos, ya que disminuye notablemente los efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente.

Animales: Los animales, al igual que las personas, son muy sensibles a la energía de Reiki. Muchos de ellos demuestran una sabiduría natural y sólo te piden Reiki cuando realmente lo necesitan. A otros, como a los gatos, no les gusta tanto, en el reino animal hay opiniones para todo.

 

Plantas: Las plantas también son muy sensibles a la energía. Podemos aplicarles Reiki en cualquiera de las fases de su crecimiento incluso a las semillas. Si aplicamos un poco de Reiki a nuestras plantas de manera regular, podremos observar como les afecta positivamente.

Máquinas: Aunque no lo parezca, las máquinas también son sensibles a la energía. Seguramente los cambios no serán tan espectaculares como en los seres humanos, animales y plantas, pero Reiki puede sacarnos de un apuro en un momento dado. Podemos usar Reiki en coches, ordenadores, electrodomésticos, para cargar la bateria del móvil, etc.

 

 

Viviendas: Las viviendas tienen su propia energía y frecuentemente, debido a diferentes motivos, esta energía puede bajar de vibración. Por decirlo de algún modo, es la suciedad que se crea en las casas de manera natural, pero en este caso se trata de suciedad energética. Con Reiki podemos combatir eficazmente esta suciedad. A continuación explicaré un método para limpiar una casa, habitación, etc. usando la energía de Reiki. En segundo nivel se aprenderá un modo más avanzado de realizar esta limpieza.

 

El procedimiento es el siguiente:

  1. Relajarse y pedir a la energía de Reiki que nos ayude a limpiar nuestra casa.

  2. Con los brazos extendidos, proyectaremos energía a través de las manos, imaginándonos que dicha energía sale de color violeta. De igual modo que si pintáramos, cubriremos toda la habitación de color violeta incidiendo especialmente en las esquinas y rincones. Con la energía violeta limpiamos el lugar.

  3. Repetiremos la operación anterior, pero esta vez usando el color blanco. Con el color Blanco llenamos el lugar de energía de alta vibración.

  4. Repetiremos el paso 2, pero esta vez usando el color dorado. Con el color dorado creamos una capa de protección contra energías de baja vibración.

Este proceso lo podemos hacer en cualquier habitación y tantas veces como queramos. Siempre que notemos que el ambiente de nuestra casa está enrarecido, es un buen momento para hacerle una limpieza con Reiki.

Artículo escrito por Miquel Vidal.